lunes, agosto 27, 2007

La Compañía



Teatro

De vida de amor y de muerte.

Fragmentos del espectáculo: “El abanico del tiempo”

basado en las obras cortas de Thornton Wilder

No traemos nada cuando llegamos, cuando nos vamos nada nos llevamos.

De entrada, estos dos textos de Torthom Wilder, parecen ser dignos representantes de un esencialismo exacerbado, mas no en el fondo, en que el cuestionamiento principal se centra, con un ligero toque existencial, en la debilidad humana, ese extraño comportamiento que hace tabla raza de reyes y ladrones, de poetas y sátrapas ante circunstancias inesperadas (¡Vivimos tan intensamente nuestra soberbia! que nos olvidamos de la evanescente y transitoria condición humana!). Por otro lado existe en estos textos, la reafirmación de que la obra cuando es artística debe escapar del influjo de las pretenciosas percepciones de su autor para que su valor se consagre en el espíritu del hombre.
Estas dos cortísimas obras son un fragmento del espectáculo llamado “El abanico del tiempo” que pronto formara parte del repertorio del grupo “La Compañía” de la Universidad de Guanajuato.

Luis Colín Velázquez, Director, diseño de vestuario, escenografía y puesta en escena; Paulina Quintana, Mario Villegas, Oscar Rodríguez, Laura Méndez, Alberto Cortés, actores; Alexandra Rodríguez, máscaras y utilería; Rosa Ortega, vestuario; Patricia Figueroa, maquillaje; Ignacio Herrera Cervantes, jefe del dpto. de producción del Teatro Principal; Rita Aída Gutiérrez, expresión corporal y coreografía. Musica: Psycodelic vides, Animatrix, Telefunka, Wolfgang Amadeus Mozart

No hay comentarios: