domingo, agosto 26, 2007

Fabricio Salazar Plascencia



Video-instalación

"Carrier Trade Soul V 2.0" 2005

La esencia de hoy, la esencia de ayer, tu esencia... Mi esencia.
La esencia de cada ser vivo se delimita por el entorno. Cada idea y cada pensamiento humano, sin excepción, está marginado por el entorno en el que se desenvuelve, dónde no existe oportunidad razonable y natural para aislar los procesos cognoscitivos que se llevan acabo día con día, segundo a segundo y evitar ser influenciados. Así es como vivimos día con día tú, él y yo; encarrilados por los límites donde se desenvuelve nuestro ser y donde cada evasión que se genere a ello quedará siempre dirigida y encasillada por lo "que" y "quienes" te rodean.
Hablar de esto, posiblemente evocará un sentimiento al que podemos dar un burdo adjetivo de "negativo"; pero esta revisión del entrono y su influencia sobre cada individuo no tiene más presunciones que hablar de la pequeña e inconclusa respuesta a la eterna, simple, compleja y trillada pregunta: ¿Por qué eres y soy así?
"Carrier Trade Soul V 2.0" es una lectura a la introspección personal y su búsqueda a esta respuesta que circunscribe a todos aquellos sentimientos generados en un entorno regido por el comercio global y las tecnologías de la información.

No hay comentarios: